El Proyecto Educativo de Centro contiene la siguiente aspiración: “La escuela en la que nosotros y nosotras creemos pretende formar personas para toda la vida. Nos proponemos que la interacción y las comunicación conformen un sólido pilar en el que se asienten las relaciones entre los alumnos y alumnas, y las de ellos y ellas con los adultos que convivimos en este microcosmos que es la escuela”.
Nuestro currículo no sólo constituye una adaptación significativa del currículo de Educación Infantil y de Educación Primaria, sino que introduce el concepto de ámbito de aprendizaje y algunas áreas nuevas con todos los aspectos curriculares: objetivos, secuencia del contenido, aspectos metodológicos y criterios de evaluación.
El Proyecto Curricular de Centro (PCC) se estructura en cuatro ÁMBITOS DE APRENDIZAJE, divididos en las siguientes ÁREAS Y SUBÁREAS.
Ámbito de apoyo al aprendizaje. Constituido por las Áreas de Terapia Psicomotriz, Fisioterapia y Logopedia.
Ámbito de los aprendizajes básicos. Constituido por las áreas de Integración Sensorial, Educación Física y Psicomotriz, Comunicación y Lenguajes Expresivos, Autonomía Personal y Social, y Conocimiento y Participación en el Medio. El Área de Comunicación y Lenguajes Expresivos engloba a las subáreas de Lenguaje y Comunicación, Desarrollo Lógico Matemático y Educación Artística (Música y Plástica).
Ámbito del Apoyo Educativo con las áreas de Intervención Psicopedagógica, Intervención Socio Familiar y Salud.
Ámbito de la Formación Profesional con las Áreas de Taller de Jardinería, Taller de Actividades Domésticas y Formación en Centros de Trabajo.