Formación profesional | Seis proyectos emblemáticos

Formación en Centros de Trabajo

El año 1986 se implanta en el centro la modalidad de Formación Profesional Especial Aprendizaje de Tareas. Al poco tiempo se comprobó que la formación recibida en el centro necesitaba ser complementada, antes de la incorporación al puesto de trabajo, con períodos de prácticas  en empresas. Por ello, en el año 1988 se comienzan las denominadas Prácticas en Alternancia, actualmente Programa de Formación en Centros de Trabajo (FCT).

La Formación en Centros de Trabajo se programa para el alumnado que cursa la Formación Profesional Básica, que puede trabajar en un empleo ordinario o en un Centro Especial de Empleo, y al que cursa el Módulo de Transición a la Vida Adulta, que realiza sus prácticas en centros ocupacionales.

El programa contempla un número de horas anuales de prácticas en empresas ordinarias, centros especiales de empleo y centros ocupacionales, que se desarrollan conforme a un programa individualizado que incluye los ajustes necesarios para ocupar un puesto de trabajo. Los objetivos consisten en completar la formación adquirida en el Centro, no solo en los aspectos laborales propiamente dichos sino también en las habilidades sociales de interacción y comunicación; aumentar la responsabilidad y la autoestima, y adquirir la primera experiencia laboral en el entorno productivo.

En el  programa formativo individual se indican las diferentes actividades para conseguir las  capacidades terminales. El profesor/a tutor/a de prácticas es la persona encargada del seguimiento y evaluación de las prácticas. Para esta tarea lleva a cabo visitas a la empresa y recaba la información proporcionada por el/la tutor/a del centro de trabajo.

d

Pin It on Pinterest

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad