Los profesionales del Centro vienen utilizando desde 1988, con el denominado entonces Proyecto Atenea, los nuevos instrumentos y medios informáticos para favorecer el acceso a la comunicación y el aprendizaje humanos.
Las tecnologías de la información y de la comunicación, hoy en día, adquieren gran importancia en el desarrollo de los procesos de enseñanza/aprendizaje como herramientas para la elaboración de materiales pedagógicos y para posibilitar el acceso a los procesos de información y comunicación en personas con cualquier tipo de discapacidad.
Se utilizan diversas herramientas como: tablet PC, Pizarra Digital Interactiva (PDI) y tabletas Android, y con adecuados softwares del Portal de Arasaac u otros adquiridos, permiten que nuestro alumnado pueda acceder a la información que se les presenta con el uso adecuado de unas adecuadas ayudas técnicas.
Además, desde el centro se valora la importancia de la difusión de las experiencias educativas, y para ello contamos con dos importantes herramientas: el blog y el perfil de Facebook, que pueden consultarse a través de la página web.