Así nos implicamos

Actividades Inclusivas

Este Centro, desde su creación, ha contribuido a que las diferencias en cuanto a la capacidad de aprendizaje de los alumnos y alumnas no constituyeran un obstáculo de cara a su integración en el medio social en el que viven. Seguimos pensando que lo que los alumnos y alumnas son capaces de aprender no depende sólo de sus características individuales (tipo y grado de discapacidad) sino también del apoyo que se les puede prestar desde las instituciones adecuadas.

Por esta razón, el Centro tiene establecida una amplia red de relación y colaboración con asociaciones, centros escolares e instituciones del entorno, con las que se participa en numerosas actividades que enriquecen la labor educativa y favorecen la inclusión social del alumnado.

Guiados por este principio, compartimos espacios, acciones formativas y actividades inclusivas con el Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Juan Ramón Alegre desde los inicios del centro, y llevamos a cabo diferentes acciones inclusivas con otros centros educativos de Andorra y de las comarcas de origen de nuestro alumnado.

El Colegio Gloria Fuertes es un centro educativo más de la localidad de Andorra y participa, igualmente, en diferentes ofertas culturales y didácticas de entidades como la biblioteca municipal, el Centro de Estudios Medioambientales ITACA, Cruz Roja, Disfruta de la experiencia…