Centro de recursos

Origen

El Centro de Recursos del Colegio Gloria Fuertes surge en el curso escolar 2005/06 para dar respuesta a las continuas demandas de asesoramiento de distintos centros educativos e instituciones del radio de influencia del colegio en dos ámbitos: el de trastornos del tono y el movimiento, y el de dificultades en lenguaje y comunicación.

Se gestiona a través de dos profesionales del colegio quienes dedican media jornada escolar a este Centro de Recursos gracias a la dotación anual de una plaza más en la plantilla para que pueda ser posible esta dedicación.

Las solicitudes al Centro de Recursos se tienen que cursar a través de la página web del Gloria Fuertes, y las realizan los psicopedagogos/as de los EOEIPs o departamentos de orientación y, en algunas ocasiones, los directores de los centros educativos.

Las funciones más importantes del Centro de Recursos son:

• Apoyo a la labor educativa y asesoramiento al profesorado de los centros educativos, sobre todo en su atención a los alumnos/as con necesidades educativas especiales asociadas con dificultades en el lenguaje y con trastornos del tono y el movimiento.
  • Intervención y seguimiento de programas específicos con alumnado.
  • Colaboración y coordinación con los Equipos de Orientación Educativa y Departamentos de Orientación.

Fomento de experiencias de intercambio con centros educativos de la Comunidad Autónoma.