Noticias

Un nuevo curso en el Colegio “Gloria Fuertes” con nuevos proyectos e ilusiones

26 Sep 2022

El Colegio “Gloria Fuertes” comienza el curso 2022/2023 cargado de nuevos proyectos y con la ansiada normalidad, tras dos años de pandemia.

Tras la fuerte granizada que azotó la localidad de Andorra el pasado mes de julio, el Centro ha dedicado todo el verano a la reparación de los múltiples destrozos que esta tormenta provocó en las instalaciones. Para ello ha contado con el apoyo del Gobierno de Aragón y del Departamento de Educación, Cultura y Deporte. El Consejero, Felipe Faci, visitó el Centro al día siguiente y se comprometió a emprender las obras de inmediato. De esa forma, y gracias al compromiso de todos los profesionales que han trabajado en el Centro, el curso ha comenzado con normalidad.

El Equipo Directivo y toda la plantilla de profesionales han comenzado a programar un nuevo curso, en el que las medidas restrictivas que marcaba la situación sanitaria se han relajado y permite volver a la ansiada normalidad. Quiero, desde aquí, agradecer a toda la comunidad educativa el gran esfuerzo que ha realizado en estos últimos cursos y el apoyo que han mostrado en todo momento al Equipo Directivo y al Grupo de Trabajo Covid-19 en la difícil situación que hemos vivido.

En este nuevo curso se retoman las actividades inclusivas que el Colegio lleva a cabo desde sus inicios. Entre estas acciones, el Centro y el CPEIP “Juan Ramón Alegre” vuelven a compartir el tiempo y el espacio de recreo y otras actividades educativas.

El Centro continúa inmerso en la Acreditación Erasmus +, con dos movilidades previstas este curso. Por un lado, una estancia formativa de seis profesionales en colegios de educación especial de Alemania para conocer buenas prácticas en el ámbito de la estimulación multisensorial y de la comunicación. Por otro, una estancia de 25 alumnos y alumnas del Programa de Cualificación Especial en Messina (Italia) para compartir experiencias, formación y convivencia con alumnado del IES “Verona Trento”.

El Centro de Recursos va a proseguir con sus trabajos de asesoramiento a profesionales de nuestro ámbito de influencia en el campo de la psicomotricidad y del lenguaje y la comunicación.

Alrededor de 40 alumnos y alumnas del Centro, de los 87 que este curso están matriculados, realizarán su Formación en Centro de Trabajo para mejorar su preparación y su futura inserción socio laboral.

En el mes de marzo el Centro organizará, junto a la Asociación “Colegio de la Luz” las Jornadas de Psicomotricidad y Comunicación, que vuelven tras el parón obligado por la pandemia. En este sentido, el Centro y la Asociación continuarán llevando a cabo actividades formativas en pro de la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.

Cabe destacar que el Colegio “Gloria Fuertes” acogerá el próximo mes de julio el XXXIV Encuentro de Escuelas Asociadas a la UNESCO del Estado Español. Del 3 al 6 de Julio visitarán la localidad de Andorra y el Colegio “Gloria Fuertes” alrededor de 150 profesionales de la educación que debatirán y compartirán experiencias sobre los principios que presiden la Red de Escuelas de la UNESCO.

Un nuevo curso en el que dejamos atrás años duros en los que hemos visto limitada nuestra actividad fuera del Centro. Un nuevo curso que nos hace soñar con proyectos pendientes y con el reto de dar la mejor respuesta a las necesidades educativas del alumnado.

Dolores Oriol

Directora

Más noticias

Libros sobre el Centro

Reconocimientos

Eventos

Pin It on Pinterest

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad