Noticias

Los XII Premios ATADES premian el cortometraje «La oportunidad de Pablo» del Colegio de Educación Especial «Gloria Fuertes»

16 May 2021

El pasado 13 de mayo, ATADES entregó sus galardones anuales que reconocen la labor de entidades públicas y privadas y asociaciones que, durante el último año, han contribuido a mejorar la sociedad y la integración plena de las personas con discapacidad.

En la categoría de “Premio al proyecto de imagen o comunicación”, el premio recayó en el trabajo “La oportunidad de Pablo”, un cortometraje documental de animación, realizado por SinPalabras Creativos a partir de un proyecto del Colegio “Gloria Fuertes”. Tal y como explicó su Directora, Lola Oriol, en el acto de entrega “el magnífico audiovisual creado por Paula Blesa y su equipo cuenta la historia de Pablo y de su primer trabajo, de una oportunidad y de una experiencia piloto que se impulsó desde el Centro, con el apoyo de ATADI, en noviembre de 2019”.

En el acto, que se llevó a cabo en el Palacio de la Aljafería de Zaragoza, se premió también a la Fundación Capacis por su programa Pedagogías Distintas para Capacidades Diferentes en tiempos de COVID, y obtuvo un accésit el blog “Neurociencia” de José Manuel Alonso.

ATADES quiso reconocer también el esfuerzo, trabajo y dedicación de las Fuerzas Armadas (Batallón de Intervención en Emergencias número IV de la UME, Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo y Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros número 12); de los profesionales de la Sanidad y de los trabajadores de todos los centros y servicios de la entidad, por su labor durante la pandemia.

La Directora del Colegio, Dolores Oriol, expresó en su discurso de agradecimiento la importancia de este galardón para “hacer volar la historia de inserción social y laboral de Pablo y mostrar a la sociedad las capacidades de las personas con discapacidad para desarrollar un trabajo”. Un momento muy emotivo se vivió con la proyección de “La Oportunidad de Pablo” para su visionado por parte de todos los asistentes, y las palabras que Pablo Lahoz escribió para el acto y que leyó Dolores Oriol en su nombre.

Desde el Colegio “Gloria Fuertes” queremos mostrar nuestro más sincero agradecimiento a la entidad y al jurado por este reconocimiento a favor de la normalización de la visibilidad de la discapacidad intelectual y su integración social y laboral.

Para poder disfrutar de “La Oportunidad de Pablo”:

Más noticias

Libros sobre el Centro

Reconocimientos

Eventos

Pin It on Pinterest

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad