Noticias

El alumnado del Colegio “Gloria Fuertes” vuelve a disfrutar de la Campaña de Esquí Escolar

07 Mar 2022

Un grupo de 25 alumnos y alumnas del Colegio Público de Educación Especial “Gloria Fuertes” de Andorra, junto a varios profesionales, han vuelto a disfrutar de la Campaña de Esquí Escolar que organiza la Diputación Provincial de Teruel. En esta ocasión, y teniendo en cuenta las medidas sanitarias a causa de la pandemia, la participación en el programa se ha reducido a los días 3 y 4 de marzo.

Esta actividad, que tiene por objetivo principal la adquisición de habilidades relacionadas con la práctica del esquí alpino, se ha convertido ya en un clásico para la comunidad educativa del centro de educación especial Gloria Fuertes, que suma ya más de 30 años participando en la misma.

La práctica del esquí se desarrolló los dos días de 10.00 a 12.00, con monitores expertos que consiguieron motivar a todo el alumnado y explotar al máximo sus habilidades, con un entrenamiento individualizado y adaptado a las características de cada uno de ellos y ellas. La reducción de los días de participación no han impedido los avances que se han observado en todo el alumnado participante. En este sentido, la implicación del personal de la estación (monitores/as de esquí, personal de coordinación y de material y personal de cafetería y restaurante), como siempre, ha sido fundamental.

En esta ocasión el alojamiento se ha llevado a cabo en la Escuela Hogar de Teruel, desde donde se han desplazado las dos jornadas a las pistas. Aprovechando la estancia en la ciudad de Teruel, el grupo ha podido disfrutar de un paseo por alguno de sus lugares más emblemáticos. Desde aquí queremos agradecer a todo el personal de la Escuela Hogar su profesionalidad y afecto para hacer de la estancia una gran experiencia, y a los estudiantes que allí se alojan su entrañable acogida al alumnado del grupo con el que han compartido momentos de convivencia.

Además del aprendizaje del esquí, durante la semana, los alumnos y alumnas pusieron en práctica habilidades relacionadas con su autonomía personal y social. Tareas tan importantes como organizar las maletas, ordenar la ropa en el armario, hacer la cama, orientarse y manejarse en la estación de esquí, superar retos difíciles, relacionarse con otros niños y niñas, etc. Tareas que forman parte de una finalidad común: la inclusión de nuestro alumnado en la sociedad en la que viven.