Noticias

Alumnado del Colegio de Educación Especial participa en la adaptación del “La vida de Pedro Saputo

27 Mar 2022

Tres alumnos del Colegio “Gloria Fuertes” han puesto su voz en el audiolibro de la adaptación a lectura fácil de la novela “La vida de Pedro Saputo”, obra de Braulio Foz. La lectura fácil, que es un método que recoge pautas y recomendaciones relativas a la redacción de textos, al diseño y maquetación de documentos y a la validación de la compresibilidad de los mismos, destinado a hacer accesible la información a las personas con dificultades de comprensión lectora.

Plena Inclusión, entidad que ha impulsado esta iniciativa, seleccionó a Iván Lecha, Iasmina Denisa y Sergio Palacios, alumnos del centro andorrano, junto a 19 personas más para la narración y dar voz a los personajes de la novela emblema de la literatura aragonesa. Los tres pudieron disfrutar de una gran experiencia en la grabación de sus aportaciones, que se llevó a cabo en el laboratorio audiovisual del Ayuntamiento de Zaragoza.

La presentación del primer volumen de La vida de Pedro Saputo tuvo lugar el día 25 de marzo en Almudévar, Huesca, localidad en la que Braulio Foz situó el nacimiento e infancia de su personaje protagonista. En este acto estuvo presente el Colegio con sus protagonistas y el profesorado responsable de esta participación.

Enhorabuena a los tres alumnos seleccionados por su participación en este novedoso proyecto. Gracias a Plena Inclusión por darnos esta oportunidad y por promover la accesibilidad a la cultura y a la literatura aragonesa a las personas con discapacidad intelectual.

Podéis disfrutar de esta versión y de las voces de Iván, Iasmina y Sergio a través del siguiente enlace: